jueves, 20 de octubre de 2011

Uso educativo de Internet

En este último artículo hablaremos de la utilización de los jóvenes con Internet, del uso educativo de Internet y de nuestra valoración personal hacia Internet.

Como usan los jóvenes Internet

Los jóvenes utilizan Internet gracias a las redes sociales que les permiten compartir fotos de sus actividades diarias, comentarlas, escribirse mensajes y compartir información que les interese cuala encuentran en la Web.

El uso de Internet en cuanto a los alumnos y profesores se da de la siguiente manera:

  •  Preparación de las clases: el profesor utiliza los “buscadores web” para consultar información sobre los temas de los que va a hablar en clase y para ello tambien selecciona algunos datos (gráficos, imágenes, fotos…) para así presentar a sus alumnos.
  • Documentación de trabajos: los alumnos en cuanto a la explicación del profesor buscan también información en las “paginas web” para realizar trabajos y estudios. La información tambien se puede encontrar en varios sitios como por ejemplo en revistas, periódicos, bibliotecas….
  • Navegación libre por Internet: los estudiantes pueden navegar libre por Internet de forma individual o en grupo, pero para ello debe apuntar las páginas en las que acceden para buscar información.


    Valoración personal

    En nuestra opinión Internet es un medio de comunicación que nos permite hacer determinadas cosas que pueden ser útiles como por ejemplo buscar información para realizar trabajos, chatear con los amigos, ver videos, imágenes…. y otras muchas cosas más. Este medio nos parece importante ya que nos puede aportar todo tipo de información.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario